TRÁFICO
La huelga de los examinadores se reduce a tres días por semana
REDACCIÓN
24/08/2017
Huelga indefinida no, pero sí paros parciales. Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga indefinida por falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico (DGT) y para no hacer «sufrir» a la ciudadanía. En su lugar, convocarán paros todos los lunes, martes y miércoles de cada semana a partir del 4 de septiembre --como hicieron en junio y julio--, según informa la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra).
«Con el fin de que empresas y alumnos puedan trabajar al menos algunos días, se desconvoca la huelga indefinida», expresa Asextra. La nueva convocatoria de huelga parcial que sustituirá a la huelga indefinida se producirá durante el mes de septiembre «para dar tiempo a que se produzcan nuevas reuniones y, al menos, que se proponga algo por parte de la DGT», según indican desde Asextra.
Precisamente, el martes el comité de huelga y la DGT se reunieron para analizar la huelga indefinida y para fijar, en caso de no llegar a un acuerdo, servicios mínimos. Tras cuatro horas de reunión, ambas partes no llegaron a ningún punto en común. Tráfico propuso el 50% de servicios mínimos, un porcentaje que los examinadores consideraron «abusivo y desproporcionado». Como en otras ocasiones, la DGT reiteró que no tiene competencias para autorizar la subida salarial que piden los examinadores.
- 1 LUTO EN EL DEPORTE | Fallece en Alcudia de Veo el piloto de motos de la Vall Arturo Tizón
- 2 De Silicon Valley al convento de un pueblo de Castellón
- 3 EL COVID EN PRIMERA PERSONA | "He visto la muerte muy cerca"
- 4 Castelló pide el autoconfinamiento y adopta medidas excepcionales para frenar la Covid-19