+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRÁFICO

La huelga de los examinadores se reduce a tres días por semana

 

REDACCIÓN
24/08/2017

Huelga indefinida no, pero sí paros parciales. Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga indefinida por falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico (DGT) y para no hacer «sufrir» a la ciudadanía. En su lugar, convocarán paros todos los lunes, martes y miércoles de cada semana a partir del 4 de septiembre --como hicieron en junio y julio--, según informa la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra).

«Con el fin de que empresas y alumnos puedan trabajar al menos algunos días, se desconvoca la huelga indefinida», expresa Asextra. La nueva convocatoria de huelga parcial que sustituirá a la huelga indefinida se producirá durante el mes de septiembre «para dar tiempo a que se produzcan nuevas reuniones y, al menos, que se proponga algo por parte de la DGT», según indican desde Asextra.

Precisamente, el martes el comité de huelga y la DGT se reunieron para analizar la huelga indefinida y para fijar, en caso de no llegar a un acuerdo, servicios mínimos. Tras cuatro horas de reunión, ambas partes no llegaron a ningún punto en común. Tráfico propuso el 50% de servicios mínimos, un porcentaje que los examinadores consideraron «abusivo y desproporcionado». Como en otras ocasiones, la DGT reiteró que no tiene competencias para autorizar la subida salarial que piden los examinadores.