Un total de 77 hijos e hijas de mujeres víctimas de malos tratos atendidas en Centros Mujer 24 Horas de la Comunitat Valenciana han recibido intervención grupal psicoeducativa en 12 talleres en el primer semestre del año.

Un 23,4% de estas y estos menores han sido víctimas directas del maltrato y el 76,6%, víctimas indirectas, según la información trasladada por sus madres, ha asegurado la Generalitat en un comunicado oficial.

Los menores de edades comprendidas entre 7 a 9 años es el tramo de mayor participación en los talleres, y le sigue el correspondiente al intervalo de 4 a 6 años, según ha informado la Generalitat Valenciana.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha asegurado que la nueva orden tendrá como prioridad “la atención individualizada a niños y niñas que han sufrido de manera directa o en su entorno la violencia machista”.

Para el secretario autonómico, es fundamental “no solo dentro de la red de centros de la Generalitat, sino a nivel global en colaboración con los ayuntamientos, trabajar las emociones canalizar la gestión de las emociones y poder identificar la parentalidad positiva a través de mecanismos como las nuevas masculinidades, la afectividad y la asertividad”. H