+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO PROYECTO autonómico

Impulsar el audiovisual valenciano desde la proximidad, eje de ESAP

La asociación ya trabaja en programas de colaboración con televisiones locales. La entidad agrupa a productoras y medios de comunicación de toda la Comunitat

 

Los miembros de la asociación tras su reunión con el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
23/12/2017

La asociación Espacio Audiovisual de Proximidad (ESAP), entidad que agrupa a medios de comunicación y productoras audiovisuales de toda la Comunitat Valenciana, ha empezado a dar a conocer su proyecto a las instituciones, entidades y colectivos autonómicos. ESAP se presenta con la voluntad de ayudar a fortalecer el espacio audiovisual valenciano desde los medios de proximidad.

El primer acto oficial de la entidad ha sido su presentación al secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat valenciana, José María Vidal. Desde la junta directiva de ESAP se ha trasladado al responsable de comunicación del Consell las inquietudes del colectivo y la necesidad de unir esfuerzos entre el sector audiovisual privado y público con las administraciones.

Los medios de proximidad, destacaba Juan Antonio Villalba, presidente del ESAP, «son los que están más cerca del territorio, de su gente, y pueden ayudar mucho a vertebrar un espacio de comunicación valenciano desde la proximidad». En este sentido, Villalba incidía que «este proyecto solo será posible desde una visión abierta, de colaboración, de complicidad de todo el tejido comunicativo valenciano, tanto privado como público. Y con la calidad como referente de trabajo».

Desde ESAP se considera que hay que dinamizar los medios de proximidad para fortalecer el espacio audiovisual valenciano. «Somos expertos en la gestión de recursos escasos, donde nuestro principal capital ha sido la ilusión», afirmaba Villalba. La asociación está trabajando en proyectos de colaboración entre las televisiones de proximidad, que serán una realidad en el 2018.