La Policía Nacional, en colaboración con la policía portuguesa, han detenido a cuatro personas que actuaban como correos humanos de la droga y a los que se ha intervenido más de 12 kilos de cocaína en los aeropuertos de Madrid Barajas y El Prat de Barcelona.

Según informa la Dirección General de la Policía, las detenciones se practicaron en tres operaciones diferentes después de que la policía portuguesa del aeropuerto de Lisboa alertara a las autoridades españoles de la llegada el 2 de octubre de cuatro correos humanos de droga procedentes de tres vuelos de Brasil con destino a Barcelona y Madrid.

En la primera actuación y con las informaciones de Lisboa, se detuvo en el aeropuerto de El Prat a una mujer que portaba una maleta en cuyo interior ocultaba cocaína y 1.500 euros en billetes de 500.

También en el aeropuerto barcelonés se detuvo a otras dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña, sobre los que las autoridades portuguesa tenían sospechas de que en su equipaje podría ocultarse una importante cantidad de cocaína.

Cuando los agentes abrieron sus maletas, descubrieron un doble fondo en el que había dos planchas de cocaína, cada una de casi tres kilos de peso.

La tercera intervención tuvo lugar en el aeropuerto de Madrid Barajas, donde fue detenido un ciudadano venezolano.