La Policía Nacional española ha intervenido, junto a la Agencia Tributaria y la Guardia de Finanza de Italia, unos 2.750 kilos de cocaína procedentes de Sudamérica en dos contenedores marítimos en los puertos italianos de Livorno y Génova y que tenían como destino final el puerto de Barcelona.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, en la operación se ha detenido a un hombre que pretendía hacerse cargo de uno de los contenedores cuando llegase al puerto de Barcelona.

El primer contenedor se interceptó en el puerto de Livorno, donde los agentes encontraron 643 kilos de cocaína ocultos entre mercancía legal de café, una tñécnbica conocida como 'gancho ciego', mientras el segundo fue localizado en el puerto de Génova y viajaba sin mercancía legal, con 2.103 kilos de esta droga.

Ambos contenedores llevaban precintos falsificados, para evitar que se detectase su apertura en el momento de extracción de la droga por parte de la organización criminal que tenía que liberar y extraer las sustancias estupefacientes de los contenedores.