La delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio declarado este sábado en Estepona (Málaga), según ha informado el servicio Emergencias 112 en su cuenta de Twitter. El fuego, en el que el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, está trabajando, afecta al paraje río Padrón.

Las autoridades han cortado el tráfico en la A7. El fuego empezó a un lado de la carretera y por culpa del fuerte viento saltó la carretera y llegó a Puro Beach, un centro comercial con restaurantes, club de playa y otros establecimientos comerciales. Por el momento no hay desalojados, informa la periodista Julia Camacho. Tuiteros que se encontraban en la zona han compartido imágenes del fuego en sus cuentas.

Hasta el lugar del incendio, informa Plan Infoca, se han desplazado un total de tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (Gremaf).