Unos 200 efectivos y ocho medios aéreos de distintas administraciones trabajan en la extinción del incendio forestal que se declaró ayer en la isla de La Palma y que afecta ya a entre 1.500 y 2.000 hectáreas de superficie.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, han expuesto en rueda de prensa sobre el terreno la situación de este incendio que mantiene sus dos frentes activos y que podría provocar nuevas evacuaciones preventivas en la zona de Los Charcos, en el municipio de El Paso, en función de cómo evolucione.

Tras expresar sus condolencias por el fallecimiento del agente forestal Francisco Santana, el presidente de Canarias ha afirmado que el incendio no está controlado y que la situación podría complicarse en las próximas horas debido al anuncio de temperaturas máximas para mañana y al incremento de la intensidad del viento.

Clavijo ha advertido de que sofocar este incendio "no será fácil", porque probablemente se precisarán "varios días", y ha señalado que lo que ocurra esta noche será fundamental para saber si el fuego se puede acotar o, por el contrario, sigue creciendo.

La consejera de Sostenibilidad del Gobierno canario ha detallado que el fuego avanza por un frente lineal de unos 400 metros, con dos frentes activos, de los cuales en estos momentos preocupa más el que progresa por la zona sur.