Luego de que poco antes de las 21:00 horas de hoy se presentó una situación de alerta en el Hospital de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, por un incendio que obligó a los cuerpos de bomberos, de seguridad y el propio personal del nosocomio a poner en resguardo a los pacientes, la emergencia ha sido controlada y el fuego extinguido en su totalidad.

El Centro Coordinador de Urgencias ha informado que el fuego comenzó en la zona de urgencias pediátricas del hospital, por lo que esta área y la de urgencias generales, que se encuentran colindantes, fueron desalojadas.

Los informes oficiales señalaron que el incendio que se presentó en el Hospital de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido sofocado, aunque los pacientes del área de urgencias siguen desalojados hasta que terminen las labores de ventilación.

Los enfermos que en ese momento se encontraban en esta área fueron evacuados hasta la calle, donde han sido atendidos tanto por personal del centro hospitalario como del Servicio de Urgencias Canarias, para lo cual y según ha informado el 112, ha sido necesario cortar la carretera general del Rosario.

Investigan a una mujer que provocó el incendio

Este incendio hizo que se desplazarán hasta la zona afectada casi todos los efectivos del parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, mientras que reportes de la policía local informaron que investigan a una mujer que declaró haber provocado el incendio que ha obligado a evacuar varias plantas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Según estas fuentes, la mujer se encontraba en pediatría junto a unos familiares y al no ser atendida como ella quería, cogió un mechero y prendió fuego a una zona cercana a una bombona de oxígeno.

La mujer se encuentra en custodiada por agentes de la Policía Nacional en el exterior del propio hospital aunque por ahora no se ha producido su detención, mientras que la última información de Bomberos de Tenerife, asegura que el incendio ya ha sido sofocado pero se mantienen varias unidades dentro del hospital llevando a cabo tareas de ventilación.