+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUSTO SIN VÍCTIMAS

Incendio en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de València

El fuego, cuyo origen está siendo investigado, pudo producirse por un cortocircuito, según las primeras hipótesis

 

Los bomberos tratan de sofocar un incendio en la Ciudad de la Justicia de València. - JUAN CARLOS CÁRDENAS

EFE
10/09/2017

Un incendio en la Ciudad de la Justicia de València ha inutilizado cuatro juzgados (1, 2, 3 y 4 de Primera Instancia), ubicados en la segunda planta de este edificio de cinco alturas, donde mañana no se trabajará, y también los calabozos, debido a la acumulación de humo.

El fuego, cuyo origen no ha sido determinado pero que, según las primeras hipótesis podría deberse a un cortocircuito, ha producido una gran cantidad de humo y ha movilizado a ocho vehículos de bomberos, entre ellos tres cisternas y dos grúas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los juzgados de guardia se han podido volver a usar a primera hora de la tarde, tras haber sido desalojados entre las 12 y las 14 horas, aproximadamente.

Sin embargo, los calabozos no podrán ser utilizados no hoy por la tarde ni mañana, al haberse extendido el humo por el sótano, de modo que se prevé que los detenidos pasen directamente desde las dependencias policiales al Juzgado de Guardia.

Tras localizar el foco del fuego en menos de una hora, las labores posteriores se han centrado en refrescar el falso techo de la segunda planta, un espacio diáfano que ha permitido la rápida propagación del humo.