Cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas a causa de un incendio registrado en la destilería de una fábrica de producción de azúcar, situada en la provincia argentina de Jujuy (norte), confirmaron a Efe fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar en el ingenio (azucarera) La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, donde el fuego se originó por la explosión de un tanque de la destilería, informó la agencia estatal de noticias Télam.

Evacuan a los pobladores

Las llamas se expandieron por un amplio sector de la planta azucarera, en concreto por la zona cercana a la puerta de acceso principal, que linda con viviendas cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados.

En consecuencia, se quemaron todos los restos de la caña de azúcar depositados al aire libre, lo cual fue controlado por ocho dotaciones de bomberos, así como por un avión hidrante y por cisternas de todas las áreas provinciales.

Atienden a los heridos

Ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia trasladaron a al menos diez heridos hasta el hospital Guillermo Paterson de San Pedro. Los vecinos de la zona se alarmaron tras desatarse el incendio, ya que se escucharon fuertes explosiones y las llamas se extendieron con facilidad superando los diez metros de altura.

La labor de los servicios de emergencia prosiguió orientada a controlar los tanques de La Esperanza que contienen alcohol, para lo que desarrollaban acciones con agua y con espuma de enfriamiento.