El incendio forestal declarado en el municipio de A Veiga (Ourense) ha arrasado una superficie de 150 hectáreas, mientras que 75 son las que lleva quemadas el de Nogueira, en la misma provincia, donde fue extinguido el fuego declarado en el Ayuntamiento de A Merca, según datos provisionales.

Las llamas se originaron en A Veiga, informa en el último parte la Consellería de Medio Rural, a las cinco y cuarto de la pasada tarde, en la parroquia de Meixide, y en su control trabajan dos técnicos, ocho agentes, 24 brigadas, doce motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

En Nogueira de Ramuín, donde la lumbre prendió a las 15:37 horas de este martes, en el lugar de Vilar de Cerreda, el dispositivo está conformado por cuatro agentes, 19 brigadas, ocho motobombas, tres palas, doce helicópteros y seis aviones.

El fuego de A Merca, por último, quedó extinguido a las 3:25 de esta madrugada y se inició a las 15:41 de ayer. La superficie afectada en este caso, tal y como señaló la Xunta en su comunicado, es de 23 hectáreas, de las cuales 22,2 son monte raso y el resto arbolado.

En su apagado tomaron parte dos agentes, diez brigadas, cuatro motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.