Los incendios de los Estados Unidos en los últimos días han causado el fallecimiento de 29 personas, sobre todo en los estados de California, Oregon y Washington.

Este sábado, según ha explicado el director de Gestión de Emergencias de Oregón, Andrew Phelps, hubo un "incidente con gran cantidad de víctimas mortales", las cuales no pudieron salir de casa y perdieron la vida.

Tan solo en California se han calcinado en el último mes 1,3 millones de hectáreas y hay cerca 4.000 estructuras destruidas, aunque lo peor son las 20 muertes que ha habido.

Ante tales tragedias, se contempla que el próximo lunes el presidente Donald Trump tenga una reunión en California, en el condado de Sacramento, con el departamento de lucha contra incendios para crear una estrategia con la finalidad de acabar con el fuego.

Aunque la situación climatológica ha ayudado en las últimas horas con algunas lluvias, el problema no se ha controlado por completo.

En Washington un niño de un año murió a causa de los "incendios climáticos", como así lo llamó el gobernador de Washington, Jay Inslee.