+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crueldad contra los animales

Indignación por la muerte de una perra abandonada

Las redes sociales esperan que su dueño sea denunciado

 

La perrita Vida, después de ser rescatada del mar, el pasado jueves. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
07/08/2017

La crueldad humana hacia los animales alcanzó la pasada semana cotas insospechadas. El jueves, unos desconocidos lanzaron al interior del mar de Tarragona, dentro de una bolsa de basura anudada, a una perrita de edad avanzada, sorda y ciega.

Los Mossos d’Esquadra localizaron al día siguiente la bolsa, que flotaba en el agua, con el animal todavía con vida, aunque extremadamente débil debido a la escasez de oxígeno con que había respirado, y por la evidente humedad en que había permanecido durante toda la noche. Las graves consecuencias de todo ello acabaron ayer con la vida del animal, al que se había bautizado con el nombre de Vida.

En el momento en que los agentes consiguieron rescatar la bolsa con la perrita, el pasado jueves, comunicaron el hecho a la asociación protectora de animales de Tarragona, que de inmediato se hizo cargo del animal y lo cuidó cariñosamente hasta el final. Al recibir a Vida, ya en situación de pronóstico reservado, la entidad defensora de los animales emitió un mensaje solicitando la colaboración ciudadana.

IRA EN LAS REDES // La fatal noticia desató la ira en las redes sociales, donde se promueve la búsqueda del propietario de Vida. «Esto lo ha hecho un ser muy cruel y no puede quedar impune --advirtió Justicia Animal a través de Twitter--. Los Mossos están investigando. Compartamos la foto de Vida, a ver si descubrimos de dónde viene esta perrita y qué ha sucedido. Basta de maltrato».

Otro tuit aludió a la naturaleza de los animales: «Las perritas como Vida son tan nobles que no le guardan rencor a ningún ser humano, aún mereciéndoselo». «Definitivamente, esta sociedad se hunde», publicó otro usuario.