La infanta Cristina coincidió ayer en público con Felipe VI después de la sentencia del caso Nóos en el funeral celebrado en la capilla del Palacio Real en memoria de Alicia de Borbón-Parma, un año y medio después de que ambos se encontraran por última vez.

La presencia de la infanta en el Palacio Real tuvo lugar después de que el pasado 17 de febrero se conociera el veredicto del caso Nóos tras tres años de proceso judicial, en el que su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales. La última vez en la que Felipe y Cristina estuvieron juntos en un acto público fue el 12 de noviembre del año 2015 en el funeral del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, hijo de doña Alicia, en el Monasterio de El Escorial.

Vestida de negro, Cristina llegó a la capilla del Palacio Real junto con su hermana, la infanta Elena, y varios minutos después, lo hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía y Felipe y Letizia, también de luto. A la llegada de los Reyes a la capilla, todos los asistentes estaban en sus sitios, por lo que no hubo opción al saludo entre Felipe VI y su hermana.

Felipe y Letizia se colocaron bajo el dosel real, situado a la derecha del altar, y a continuación, en otros dos sillones, lo hicieron Juan Carlos y Sofía. En el primer banco del público se sentaron las infantas Elena y Cristina.