Una infección urinaria ha llevado al veterano actor y cómico Jerry Lewis a un hospital de Las Vegas, pero la afección, al parecer, no supone un gran riesgo para él ya que está respondiendo bien al tratamiento antibiótico, según informa Reuters.

A sus 91 años y con diferentes problemas de salud que le han acosado en las últimas décadas, entre ellos infartos cardíacos, cáncer de próstata, diabetes, inflamaciones pulmonares y un dolor de espalda crónico, el actor todavía se encuentra en activo como intérprete. El año pasado intervino en la película ‘Policias corruptos’, en la que encarnaba al padre del protagonista, Nicolas Cage, y antes de que se le presentara la afección del tracto urinario, estaba a punto de trasladarse a Canadá para participar en el rodaje de una película, cuyo título no ha trascendido. Si la recuperación sigue su curso es muy probable que el acto mantenga sus planes a finales de este mes.

HUMOR PERSONAL

Considerado uno de los grandes y más personales actores de comedia de los años 50, Lewis formó un recordado dúo con el cantante Dean Martin, tanto en clubs nocturnos como en televisión y en cine, para culminar en solitario como director y protagonista de unas comedias en las que acuñó un estilo personal. En los años 80 y con directores como Martin Scorsese, el actor se atrevió a abordar papeles dramáticos y hoy es el referente de cómicos como Jim Carrey oAdam Sandler. También fueron muy reconocidas sus actividades humanitarias, en especial el maratón televisión con el que recogió fondos a beneficio de la investigación de distintas enfermedades durante casi 50 años, hasta que su propio estado de salud se lo impidió.