Presionaba a los menores con que accedieran a sus peticiones si no quería que se frustraran sus carreras futbolísticas. Así actuaba el entrenador de fútbol de un club de Málaga, de 44 años, que ha ingresado en prisión de forma provisional acusado de abusos y corrupción de menores. Los agentes de la Policía Nacional han logrado identificar a al menos a seis víctimas en las categorías inferiores del club donde entrenaba.

Fuentes policiales han explicado que la investigación se inició a raíz de la denuncia de los padres de un menor, que tuvieron conocimiento de que su hijo podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del que fuera su entrenador. Las pesquisas realizadas han permitido a los agentes recabar indicios sobre el abuso sexual del monitor, que solía aprovechar los viajes del equipo a otras localidades para cometer sus acciones aprovechándose de su situación de superioridad.

INTERCAMBIO DE IMÁGENES

De la misma manera, los agentes han logrado localizar a otros cinco menores que también habrían sufrido supuestamente abusos. Al parecer, el investigado mantuvo conversaciones de índole sexual por las redes sociales, e incluso llegó a intercambiar imágenes sexuales con las víctimas.

Los agentes sospechan que el investigado se aprovechó de su superioridad para cometer sus acciones, y que las víctimas temían que si no accedían a las peticiones del entrenador, la decisión repercutiera negativamente en sus futuras carreras futbolísticas. En el registro de su domicilio se han intervenido dos ordenadores portátiles y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento.