La jueza de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid) ha enviado a prisión incondicional sin fianza a los cuatro principales implicados en la red de fraude de la cadena Vitaldent, entre ellos su propietario, Ernesto Colman, mientras que la empresa ha garantizado la continuidad de todos los tratamientos.

Veinticuatro horas después de que la Policía Nacional arrestara a 13 personas por supuestos delitos de fraude a la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, el máximo responsable de la “organización criminal”, en palabras de la Fiscalía, que, según los investigadores, él mismo dirigía, ingresará en la cárcel, así como su vicepresidente, Bartolomé Cosme, el abogado y otro directivo de la compañía.

Medida que se ha tomado a instancias del fiscal Anticorrupción, que ha pedido prisión para la cúpula de Vitaldent tras tomar declaración a los principales responsables del supuesto fraude millonario y a otros detenidos, hasta un total de 10, ya que los otros tres quedaron en libertad tras su paso por comisaría.

Casi de forma simultánea a la decisión judicial, la portavoz de Vitaldent, Ana Caspistegui, convocó a la prensa a las puertas de la sede principal de la empresa, situada en la localidad madrileña de Las Rozas, para transmitir a los clientes un mensaje de tranquilidad y garantizar la continuidad de todos los tratamientos, ya que sigue la actividad diaria de todas sus clínicas dentales “al margen” del proceso judicial abierto contra la cúpula de la firma.

Mientras tanto, la policía ha continuado sus pesquisas y se ha incautado de 1.200.000 euros en efectivo en los registros practicados en la operación. Fuentes de la investigación indican que además de esta cantidad en metálico, los agentes se han intervenido de numerosos relojes de lujo.

La policía también ha bloqueado los saldos de las personas investigadas, repartidos en 25 entidades bancarias, y ha decretado la prohibición de disponer de 124 fincas urbanas repartidas por toda España y de 103 rústicas. H