Un grupo de ladrones ha intentado robar sin éxito esta madrugada bajo el método del 'alunizaje' la misma perfumería del distrito de Chamartín asaltada el martes bajo el mismo procedimiento, ha confirmado la responsable de la tienda.

Los hechos han ocurrido a las 5.15 horas de este lunes. Como en la otra ocasión, los ladrones han entrado rápidamente por la acera con el coche y lo han impactado contra la cristalera de la tienda. Esta vez han utilizado un vehículo Seat Ibiza, pero no han podido derribar los pivotes metálicos y no han logrado entrar ni robar nada.

Al lugar llegó rápidamente la Policía, pero los ladrones ya habían huido en dos todoterrenos de gran cilindrada, dejando el Seat Ibiza incrustado en el local. Ha sido retirado por los Bomberos a primera hora de la mañana. El impacto ha dañado toda la entrada, algunos lineales de perfumes y los mostradores, por lo que la tienda aún permanecía en reparaciones y cerrada a las 11 horas.

Este misma droguería de la marca Douglas, situada en la confluencia de las calles Juan Hurtado de Mendoza y Doctor Fleming, fue asaltada con 'alunizaje' también el martes. En esa ocasión, un coche BMW impactó con tanta fuerza que pudo derribar el cierre metálico.

Los ocupantes del vehículo rompieron el cierre con una cizalla y se apoderaron de todos los perfumes del primer lineal de la tienda, cargándolos en un contenedor de basura. El botín ascendió a unos 30.000 euros.

OTROS ALUNIZAJES

Ese misma madrugada la Policía contabilizó varios 'alunizajes' más. Uno de ellos en un establecimiento de 100 Montaditos situado en el número 38 de la avenida de la Peseta, donde se llevaron la caja registradora y una máquina de tabaco, informó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Luego empotraron otro coche en un salón de apuestas situado en el número 601 de la calle Alcalá, en el barrio de Canillejas. Del mismo modo, fracturaron la verja de la entrada rompiendo luego el cristal con mazas. Los ladrones forzaron la caja registradora y una ruleta y se llevaron la recaudación de las mismas.

Además, este fin de semana tres ladrones entraron de madrugada con el mismo procedimiento a una perfumería situada en la calle Duque de Sexto y se llevaron una gran cantidad de perfumes.

ACTIVIDAD EN ALZA

Los robos en Madrid han sido habituales a lo largo del año, de hecho, el pasado marzo resultó detenida una banda especializada en robar en las joyerías de la 'milla de oro' madrileña.

Este fenómeno también se da en la Ciudad Condal, donde una calle ha sufrido tres robos distintos en 15 días.