Lorena Gallego, acusada de intentar matar a la esposa de Paco González, negó ayer en el juicio que tratara de hacerla daño, ya que solo pretendía simular una infidelidad para romper su matrimonio con el periodista, de quien estaba “enamorada obsesivamente” hasta el punto de que era “el hombre de su vida”.

En la primera sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, la procesada ha confesado sentirse “muy culpable y muy arrepentida” por lo sucedido y ha manifestado que espera que la familia del periodista la pueda perdonar.

La Fiscalía pide 55 años y dos meses de prisión para Gallego, acusada de intentar matar a la mujer de González en presencia de su hija el 5 de febrero del 2014 y posteriormente de tratar de contratar a un sicario desde la cárcel con el mismo objetivo. Y solicita también que se condene a 31 años y medio de cárcel a Iván Trepiano, quien participó en la agresión a la mujer del periodista y la hija de ambos.

Lorena aseguró que mantuvo una relación con el periodista en San Sebastián, lo que corroboró el otro acusado, quien incluso llegó a decir que se fueron “todos de copas”.

También testificó la mujer del periodista, quien relató que primero pensó que iban a robarla, pero supo que no era así porque Iván no paraba de repetir que iba a matarla. H