La Guardia Civil investiga un intento de secuestro que produjo ayer por la mañana a las puertas del colegio Logos, en el municipio madrileño de Las Rozas, sobre un adolescente de 14 años que consiguió desprenderse de sus captores.

Según informó un testigo del suceso y confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana cuando el menor se bajó del coche de su madre y posteriormente fue agarrado del brazo por unos desconocidos que intentaron introducirle en una furgoneta de color rojo.

El menor consiguió desprenderse de sus captores y se refugió en el interior del colegio, el Logos International School, centro bilingüe de carácter privado. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y la Policía Local. A primera hora de la tarde la familia del adolescente denunció el suceso a la Guardia Civil.

Fuentes del cuerpo han explicado que la investigación permanece abierta y está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local. Por el momento todas las hipótesis permanecen abiertas.

A su vez, el colegio Logos emitió una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que «fuera del recinto escolar» se produjo «un incidente» con uno de los alumnos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya están efectuando las «investigaciones pertinentes».