El Ministerio del Interior oferta plazas vacantes a policías y guardias civiles para reforzar de forma urgente su presencia contra el narcotráfico en las costas de Cádiz, concretamente el Campo de Gibraltar, una medida que se integra en el plan especial de seguridad para la zona puesto en marcha hace una semana.

Según la convocatoria publicada por la División de Personal de la Policía Nacional, los agentes del cuerpo interesados en ser destinados en comisión de servicio a la zona deben remitir su solicitud antes del día 8 de agosto.

La oferta está dirigida a funcionarios de las escalas básicas y de subinspectores para incorporarse de refuerzo a las comisarías locales de La Línea de la Concepción y Algeciras en la modalidad de comisión de servicio y sin derecho a percibir indemnización.

CRIMEN ORGANIZADO // También aumentará en lo que queda de año el número de agentes destinados a las unidades dedicadas al crimen organizado y al blanqueo de capitales, al tiempo que se reforzará la presencia de unidades de respuesta en materia de seguridad ciudadana, como las UIP y UPR de la Policía y los GAR, GRS y USECIC de la Guardia Civil.

La instrucción revela que el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) pondrá en marcha un grupo para la «elaboración de inteligencia».