hoy será el tercer día de HUELGA
Interior enfría la subida salarial que exigen los examinadores de tráfico
El ministro apunta que no pueden recibir un tratamiento distinto
EFE MADRID
06/09/2017
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lanzó un duro mensajes a los examinadores de tráfico, que ayer volvieron a movilizarse, para decirles que no pueden tener un tratamiento especial respecto a otros colectivos de funcionarios. En otras palabras, el dirigente popular aseguró que no se puede satisfacer la subida salarial lineal que demandan.
Zoido se refirió a este conflicto en la rueda de prensa de presentación del balance de siniestralidad vial del verano, en la que cifró en el 71% el seguimiento de los dos primeros días de protesta. Por su parte, los examinadores elevaron estos porcentajes hasta el 80% el lunes y el 75% ayer.
Además de un aumento de plantilla, el colectivo huelguista de examinadores exige a la DGT una subida del complemento salarial específico acorde con las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad, penosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.
Zoido recordó que las negociaciones con el colectivo huelguista han sido «intensas y extensas en el tiempo», destacó la «gran labor» del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en esta materia y recordó que, entre otras medidas de mejora, se ha creado, por acuerdo del Consejo de Ministros, una especialidad para dar solución a los problemas de escasez de examinadores.
El colectivo vuelve hoy a las protestas, que también serán secundadas en Castellón.
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana
- 3 El vídeo viral de un hombre desnudo este viernes en la Plaza Mayor de Castelló