Los Mossos han intervenido los donativos para la Asociación Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia incluidos en las participaciones del Gordo de la Lotería Naciona que ha vendido esta asociación. La medida se ha tomado por orden del magistrado del juzgado número 1 de La Seu d’Urgell, que instruye este caso. Las participaciones son de 5 euros, de los cuales 1 se destinaba a la fundación que tenían los padres de la menor y que están acusados de un delito de estafa para recaudar fondos para la enfermedad de la niña y no destinar el dinero a la cuidado.

Los Mossos han aclarado que esta intervención no afecta al resto del dinero de la participación en el caso de que resultara premiada en el sorteo del próximo jueves. La Fundación Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia había vendido participaciones de Navidad con el número 73.988, que se vendió en la administración de Oliana (Alt Urgell).

PROTECCIÓN PARA NADIA

Por otra parte, el juez ha adoptado medidas para proteger y preservar la intimidad de Nadia Nerea en todo el asunto y ha alertado de imponer multas o incluso tomar medidas penales sobre el abogado de los padres y los funcionarios que intervengan en la investigación o instrucción revelando datos sobre la misma.

El magistrado advierte en un auto del ''deber de secreto '' sobre las informaciones que puedan revelar el abogado de los padres de la menor, Fernando Blanco y Marga Grado. El juez considera que Nadia habría alcanzado la condición de víctima tanto por el hecho de que no habría recibido los tratamientos que su enfermedad requieren como por su constante exposición pública a los medios de comunicación por el lucro de los investigados.