La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal a una joven de 20 años el pasado viernes, que ha denunciado que fue violada por tres hombres, uno de ellos el exnovio, quien se encuentra en libertad tras declarar en el juzgado de violencia de género de la capital andaluza.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, sucedieron en las inmediaciones de la calle Doctor Fedriani de Sevilla, cuando la joven fue abordada por tres hombres de nacionalidad rumana, uno de ellos su exnovio, y, presuntamente, fue sujetada por dos de ellos mientras que el tercero la agredía físicamente y la violaba.

La joven ha declarado que salía de una fiesta a la que había ido con unas amigas, y tras despedirse de ellas cruzaba la citada calle, cuando se encontró con el coche en el que se encontraban los tres hombres.

CALLEJÓN SIN SALIDA

Desde allí, la habrían llevado a un callejón sin salida junto a la calle Marqués de Lozoya, donde se habría producido la agresión.

La expareja de la joven, de 33 años, fue detenida poco después, y puesta en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, tras declarar que fue uno de los que sujetó a la joven durante los hechos.

Los otros dos presuntos implicados se encuentran en busca y captura, según las mismas fuentes.

La investigación la desarrollan las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que inicialmente se investiga un delito de violencia machista por parte de la expareja de la joven.