Las autoridades estadounidenses han iniciado la segunda investigación desde mayo por un nuevo accidente sufrido por un coche eléctrico de la marca Tesla mientras circulaba con el sistema de conducción autónoma. En este caso, el propietario del modelo, un todocamino Model X, resultó herido y tuvo más suerte que el del anterior accidente, que falleció al chocar con un camión no detectado y convertirse en la primera víctima mortal en un coche de conducción autónoma.

La agencia de Estados Unidos para la seguridad del tráfico (NHTSA) "está actualmente recopilando información de la Policía del Estado de Pensilvania, de Tesla y del conductor de un modelo X sobre un accidente ocurrido el 1 de julio para determinar si la función de piloto automático estaba activada cuando se produjo el incidente ", ha indicado el organismo público.

SEGURIDAD DEL SISTEMA

"No tenemos ninguna información en este momento para indicar que el sistema de piloto automático se había activado o no", ha asegurado un portavoz de Tesla, que ha advertido de que la antena que utiliza el programa de conducción autónoma se dañó en el accidente.

La compañía fundada por el emprendedor Elon Musk ha reiterado en un artículo publicado en su blog que, después de someter el sistema de conducción autónoma a innumerables pruebas, concluye que "los clientes que utilizan el piloto automático son estadísticamente más seguros que aquellos que no lo utilizan en absoluto". Pero matiza nuevamente que se trata de un "sistema de asistencia al conductor".