La Guardia Civil investiga a dos jóvenes acusados de cometer varios delitos cuando conducían en Mollina (Málaga). Se trata de delitos contra la Administración Pública y delito de desobediencia, como ir en coche bebiendo alcohol y sin cinturón. Además, dichos jóvenes se grabaron en un vídeo, que después difundieron en redes sociales, profiriendo comentarios vejatorios a diversas administraciones, como la Guardia Civil y Protección Civil, mientras incumplían lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del estado de alarma.

La grabación se realizó día 25 de marzo, durante el estado de alarma. Los ocupantes del vehículo circulaban por varias calles de la localidad de Mollina (Málaga), sin hacer uso del cinturón de seguridad y bebiendo alcohol.

Se trata de dos vecinos de dicha localidad. Están siendo investigados por delitos contra la administración pública, delito de desobediencia, así como también se les ha denunciado por infracciones de la ley de seguridad vial por conducción temeraria, circular sin hacer uso del cinturón de seguridad. Asimismo, no poseían seguro obligatorio del vehículo. Por todo ello se ha procedido a la inmovilización y precinto del vehículo en el que circulaban.