Los Mossos d’Esquadra investigan una supuesta violación a un adolescente de 13 años que padece el síndrome de Asperger por parte de un grupo de compañeros de instituto en Vallirana (Barcelona), que su familia denunció en el pasado mes de diciembre.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la familia del menor denunció ante la policía autonómica el día 17 de diciembre que el joven había sido presuntamente violado por un grupo de cuatro alumnos de tercero de la ESO, de entre 14 y 15 años.

En la demanda, que fue ampliada en enero, los padres del niño también relatan que su hijo había sido objeto de reiterados insultos y amenazas por parte de sus compañeros en el Col·legi del Roser de Vallirana, un centro concertado que ofrece Educación Infantil, Primaria y Secundaria en esta localidad barcelonesa con cerca de 15.000 habitantes.

CAMBIO DE CENTRO // A raíz de los supuestos hechos y el continuado bullying que sentía el adolescente, sus progenitores decidieron cambiarlo de centro académico en el mes de febrero.

La Oficina de Atención al Menor de los Mossos mantiene abierta la investigación sobre esta denuncia por agresión sexual, en colaboración con la Fiscalía de Menores. Fuentes del equipo directivo del instituto que tuvieron conocimiento de la presunta violación en el mes de noviembre.

acoso escolar // A partir de ese momento, el centro educativo defiende que aplicaron los protocolos que están estipulados en caso de acoso escolar y que pusieron el caso en conocimiento de la Inspección de Educación.

Las mismas fuentes rehúsan dar más detalles del caso por el momento, tras argumentar que el caso se encuentra bajo secreto del sumario, aunque sí reconocen que, siguiendo los protocolos, reforzaron las medidas de protección a la víctima.