La Guardia Civil investiga la muerte violenta en Bembibre (León) de una joven de 29 años, a la que su novio trasladó ayer por la tarde a un centro de salud con un orificio en el pecho causado por un disparo. El hombre, de 30, irrumpió en el consultorio con la mujer muerta en sus brazos.

Al llegar al centro sanitario, el chico entró en estado de shock, por lo que al cierre de esta edición aún no había sido posible tomarle declaración, aunque ya estaba en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de que los agentes le recogieran su testimonio.

Los agentes no descartan ninguna hipótesis y hoy está previsto que practiquen la autopsia a la víctima para conocer las causas exactas de la muerte.

ERA FERIANTE // La pareja se encontraba circunstancialmente en un pueblo situado a tres kilómetros de Bembibre, Las Ventas de Albares, con motivo de las fiestas de la localidad, ya que son feriantes.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, lamentó ayer la muerte de la mujer y adelantó que hoy se reunirá con su equipo de gobierno para evaluar lo ocurrido.

La munícipe de esta población, de unos 9.000 habitantes, que dista dieciséis kilómetros de Ponferrada (León), concretó que la fallecida no reside en Bembibre, aunque, al parecer, sí es vecina de la provincia leonesa.

CONMOCIÓN // Varios allegados de la víctima que se encontraban ayer a las puertas del centro de salud al que fue conducida comentaban, visiblemente afectados, que aún no se creían que la joven hubiera perdido la vida.