El habitual hermetismo de Apple respecto a sus nuevos modelos deiPhone es cada vez más difícil de sostener, debido a las filtraciones tanto de los fabricantes de componentes como de los grandes expertos en la firma, con buenos contactos dentro de la propia compañía. El iPhone 8 no ha sido una excepción.

Lo cierto es que por una u otra causa son numerosos e importantes los datos que ya se dan por ciertos respecto al nuevo modelo de lafirma de la manzana, que llegará al mercado previsiblemente en el último trimestre del año (septiembre u octubre), una fecha habitual. Será el iPhone del 10º aniversario, de un producto que desde que nació cambió la manera de entender la comunicación a distancia.

REVOLUCIÓN EN LA APARIENCIA

Como consecuencia del aniversario, lo que se espera del nuevo iPhone es, en primer lugar, una revolución en cuanto a la apariencia, algo que se ha modificado muy ligeramente en los últimos dispositivos. En cuanto a materiales se espera un rediseño con base en vidrio y aleación de acero.

El iPhone 8, que según algunos medios podría tener una versión conmemorativa denominada Edition, y que también podría denominarse iPhone ‘X’ será sorprendente, buscando también alzarse con ventaja frente a la gran empresa competidora Samsung, que prepara para dentro de pocas semanas el lanzamiento de su buque insignia con innovaciones para recuperar su imagen, tras los problemas de batería de su último Note.

Mientras Apple no lo desmienta o hasta que el nuevo modelo sea lanzado al mercado, lo que se espera de él es lo siguiente:

MÁS PANTALLA

LED y prácticamente sin marcos, lo que permitirá ofrecer un panel de mayores dimensiones. Los rumores más recientes hablan de una pantalla nada menos que de 5,8 pulgadas, aunque el tamaño del aparato prácticamente se mantendría similar respecto a los modelos (Plus) actuales .

De la totalidad de la pantalla, 5,15 pulgadas serán las utilizables, puesto que el espacio restante será usado para instalar una zona de funciones.

Algunos medios especializados, como el sitio coreano The Bell, han desvelado que de los tres modelos que se espera presente Apple, solo la versión más alta de gama tendrá este tipo de pantalla. Según este mismo medio, Samsung se encargará de fabricar los primeros paneles OLED para el iPhone 8.

BATERÍA DE MAYOR CAPACIDAD

Todo apunta a un incremento de la capacidad de la batería hasta los 2700 mAh, lo que junto a una mejora en el consumo energético del aparato, incrementaría de forma notable la autonomía del dispositivo. La filtración ha llegado de la mano del analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, un grupo de servicios financieros en la región de Asia y el Pacífico.

Teniendo en cuenta que iOS 11 podría llegar con modo oscuro, proporcionaría aún más ahorro de energía.

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

Apple ya tiene registradas, desde hace tiempo, las patentes que le permiten lanzar un iPhone con el botón home e identificador dactilar integrado en la pantalla. Respecto al tema de la identificación, otra de las apuestas, evidentemente no confirmadas por Apple es que debido a la eliminación del botón de inicio, se podrían incluir otrastecnologías biométricas, como el iris o reconocimiento facial.

MAYOR RAPIDEZ DE CARGA

Apple también forma parte de la agrupación Wireless Power Consortium, que tiene como objetivo popularizar la carga inalámbrica, por lo que no es de extrañar que el próximo modelo cuente con esta característica, muy mejorada, según fuentes de la asociación.

EL IPHONE MÁS CARO DE LA HISTORIA

El diario financiero japonés Nikkei informa que este será el teléfono más costoso que Apple haya fabricado en toda su historia. Un dato que concreta Kgi Securities, citada por Forbes, y donde se afirma que el nuevo IPhone 8 tendrá un precio superior a los 1.000 euros.