El 'Ed Force One', el avión en el que se desplaza habitualmente la mítica banda de heavy metal Iron Maiden, ha sufrido unaccidente este sábado en el Aeropuerto Interanacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile.

Dos trabajadores de la terminal han resultado heridos en el incidente, aunque sus vidas no corren peligro. El accidente ocurrió cuando se llevaba a cabo la maniobra de repostaje de la nave. En ese momento, según ha explicado el jefe de policía Carlos Adones, el aparato perdió el control y chocó. La biela del vehículo que estaba remolcando la aeronave se cortó y la dejó sin dirección, por lo que el avión, que estaba en movimiento, colisionó con un coche que se encontraba en la pista, explica el grupo en un comunicado colgado en su página web.

Los miembros de la banda Iron Maiden han explicado a sus fans que el accidente ha dejado bastante maltrecho su avión, pero confían en que el accidente no afecte a la gira por América Latina con su trabajo 'The Book of Souls'. De momento, el grupo segue con el calendario previsto.

CANTANTE Y PILOTO

La banda británica recorre el mundo a bordo del 'Ed Force One', un Boing 747-400 cedido por la empresa Air Atlanta Icelandic y sucesor del Ed Force One Boing 757, utilizado para la gira 'The Final Frontier World Tour' que finalizó en el 2011. A los mandos del aparato está el piloto de aviación y vocalista del grupo, Bruce Dickinson.