Escuelas cerradas definitivamente hasta final de curso, todos los escolares aprobados y un examen de selectividad on line. Son las medidas que estudia el Gobierno italiano recogidas en disposición sobre Exámenes estatales y evaluación del año escolar actual.

El país transalpino analiza estos días en qué medida y fases la industria empezará a retomar (lentamente) el pulso, pero el comité científico que asesora al Gobierno italiano ha sido claro al considerar la vuelta a las aulas como algo «peligroso», ya que los colegios «son formidables centros de reunión y tanto niños como jóvenes asintomáticos pueden impulsar la propagación del virus».

Todos los alumnos tendrán el curso aprobado. Incluso los que tengan pendiente alguna asignatura para septiembre o los que arrastren materias de cursos anteriores. Tampoco habrá exámanes finales de secundaria. El caso más delicado es el de la selectividad, que el Gobierno plantea realizar on line, aunque queda por ver qué peso tendrá en el currículum del alumnado.

Italia bajó ayer de las 700 víctimas mortales diarias por coronavirus por vez primera en una semana.