El sector de Anticapitalistas de Podemos Comunidad de Madrid ha acusado este lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, de ser "pusilánime frente al capital financiero" en el caso del "pelotazo" del proyecto de la Operación Chamartín, ahora conocido como Madrid Nuevo Norte.

En un comunicado colgado en su página web, el sector Anticapitalista de Podemos rechaza el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, Distrito Castellana Norte (DCN) y el Ministerio de Fomento para desbloquear el proyecto de la Operación Chamartín.

A su juicio, este nuevo proyecto "supone un boquete en la credibilidad del proyecto de Ahora Madrid", ya que esta formación aseguraba que venía a "acabar con la especulación y con la cultura del 'pelotazo'" cuando, a su juicio, esto lo es.

Así, a renglón seguido, advierte de que desde Anticapitalistas tienen claro que "gobierne quien gobierne" no van "a aplaudir pelotazos" y exigen a Ahora Madrid que "sea fiel al mandato popular recogido en el programa con el que se concurrió a las elecciones municipales del 2015", que hablaba de la "impulsar la paralización de la 'Operación Chamartín'.

Tras hacer un repaso del proyecto de la Operación Chamartín a través de sus veinte años de historia, Anticapitalistas se sitúa en este mes de julio y critica la "paradoja" de que el equipo de gobierno que paró el "último pelotazo" entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en tiempos de Ana Botella e Ignacio González, ahora "rescata el convenio del 2015 con el poco convincente maquillaje cosmético de los 'criterios de sostenibilidad' y la 'vivienda pública' en porcentajes bastante modestos".

"El Norte de Madrid no debe seguir la estela de la 'City' de Londres abriendo la puerta a un espacio para el oscuro y antidemocrático mundo de las finanzas", destaca Anticapitalistas, que asegura que no es lo que demandan los movimientos vecinales, que piden actuaciones urbanas equilibradas.