La cantante estadounidense Janelle Monáe se describe a sí misma como "pansexual" en una entrevista con la revista 'Rolling Stone', una declaración que ha disparado las búsquedas en internet del término.

Siempre ambigua sobre su sexualidad, la música y la actriz conocida por sus trajes de etiqueta personalizados, se abrió a confesiones íntimas en la publicación estadounidense en vísperas del lanzamiento de su nuevo álbum, 'Dirty Computer', disponible desde este viernes.

Con hombres y con mujeres

La cantante explica que inicialmente se consideraba bisexual, porque tenía relaciones sexuales tanto con hombres y mujeres al mismo tiempo. "Pero más tarde leí acerca de la pansexualidad y pensé para mí misma: 'Ah, estas son cosas con las que también me identifico'. Estoy abierta a saber quién soy", dijo Monáe, nacida hace 32 años en Kansas City.

En Google, las búsquedas "pansexual", "definición pansexual" y "Janelle Monáe" estuvieron entre las cinco primeras durante el jueves en Estados Unidos. El diccionario 'on line' Merriam-Webster indica que las búsquedas de la palabra "pansexual" en su sitio habían aumentado en un 11.000%. Una persona pansexual se caracteriza por un deseo sexual o una atracción sin consideración de sexo o género, indica el diccionario.

Janelle Monáe no es la primera artista en adoptar este término. En una entrevista en el 2015, la cantante pop Miley Cyrus ya se había declarado a sí misma como pansexual, destacando su sexualidad liberada y mostrando su feminismo. Monae se hizo famosa hace 10 años al mezclar soul clásico y jazz con temas de rock psicodélico y ciencia ficción.

Disco producido por Prince

Intervino en 'Moonlight', Oscar a la mejor película en el 2017, y en 'Figuras ocultas' (2016), la verdadera historia de las científicas afroamericanas de la NASA durante la conquista del espacio.

Este, la cantante ha lanzado su primer álbum en cinco años, 'Dirty Computer', originalmente producido por Prince, el icono del pop que murió en abril de 2016.