Iberdrola ha entregado sus Premios al Proveedor del Año en España 2019, un reconocimiento que, este año, ha recaído en un total de 11 empresas colaboradoras de la compañía en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a fuertes inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.

Los premios reconocen el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos de Iberdrola y la relevancia de crear un ecosistema de proveedores que trabaja con los mismos objetivos. Asimismo, son una oportunidad para incidir en el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.

«Unidos estamos consiguiendo llegar más lejos, abordar proyectos más ambiciosos, superar barreras y abrir nuevos mercados y construir un futuro más sostenible y competitivo, impulsando las energías renovables, desplegando más redes y más inteligentes y ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes y la sociedad», explica Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola en España. «Después de casi dos décadas avanzando en nuestra apuesta por una energía de futuro, estamos comprometidos en seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde operamos, ejerciendo un importante efecto tractor en un creciente grupo de empresas que nos acompañan en nuestra apuesta por liderar la transición energética en España», señala Asis Canales, director de Compras y Seguros de Iberdrola.

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2019 en España reconocen a empresas por su orientación a la innovación y la competitividad, la diversidad y la igualdad, la prevención de riesgos laborales y la calidad, la sostenibilidad, la generación de empleo o su vocación de internacionalización.

Gestión de redes eléctricas en condiciones extremas

En esta edición, Iberdrola ha entregado un Premio Especial Atención de Emergencias a FCC Industrial, por su contribución en las labores desplegadas por i-DE, la distribuidora de Iberdrola, para gestionar con eficacia y máxima seguridad la red de distribución de la compañía en condiciones extremas, como las sufridas en la Comunitat Valenciana y la región de Murcia durante la reciente gota fría.

«Trabajamos con Iberdrola desde hace décadas y siempre ha existido una colaboración mutua y mucha complementariedad para que nosotros podamos utilizar unos recursos altamente eficientes en el trabajo que desarrollamos», indica José Carlos Pérez de Cristo, director de la División de Redes de FCC Industrial.

Antonio Espinosa, CEO de I-DE de Iberdrola, junto a José Carlos Pérez de Cristo, de FCC Industrial.

«Iberdrola es una de las empresas más importantes del mundo en el sector energético, tanto en redes, como en energías renovables y nosotros somos capaces de aportar mano de obra altamente cualificada para poder hacer frente a los trabajos que necesitan en estos ámbitos», añade. «Con su conocimiento y su capacidad de inversión y con la cualificación y formación de nuestros trabajadores estamos consiguiendo trabajos con una alta calidad, unos baremos de seguridad importantísimos y, sobre todo, estamos contribuyendo a que las redes sean eficaces, funcionen bien y los clientes de Iberdrola estén satisfechos y tengan un buen servicio», asevera.

Oportunidades industriales y empleo

Iberdrola realizó compras relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores en España en 2018. La estrategia renovable de Iberdrola en España prevé la instalación de 3.000 nuevos MW renovables hasta 2022 en España y hasta 10.000 MW para 2030, así como inversiones en digitalización de su red de distribución, almacenamiento a gran escala y la creación de productos y servicios.

El plan, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, creará oportunidades industriales en el tejido empresarial español y permitirá la generación de hasta 20.000 empleos en nuestro país.