Paso al frente de la fiesta de los toros con el retorno de José Tomás a los ruedos españoles en la corrida que lidiará esta tarde en Jerez (19 horas). El diestro volverá a hacer el paseíllo en España tras casi dos años alejado de sus plazas y dejará en las arcas de la ciudad andaluza una buena inyección de euros.

Para su vuelta, cuya última aventura en España se remonta al 23 de agosto del 2014 en Málaga, Jerez ha tenido que preparar un plan de seguridad para una ciudad convulsionada por la corrida de esta tarde, donde las aglomeraciones de los aficionados, la amenaza de la lluvia y una concentración antitaurina pueden provocar el caos.

UN TESORO TAURINO

José Tomás allá donde torea bate todo los récords. En Jerez agotó en 24 horas las entradas que se pusieron a la venta hace un mes y hoy ha conseguido que hoteles y restaurantes estén al 100% ocupados. Además, ha logrado que por un día no se hable de la Feria de San Isidro, esa especie de mundial del toreo y que solo una figura como el diestro de Galapagar puede hacer que el rey Juan Carlos no acuda a Madrid para seguirle a él.

Así, el Rey emérito ya ha confirmado su asistencia en el coso jerezano, así como aficionados llegados de todo el mundo, desde Australia, México o China. Todos dispuestos a ver la actuación de José Tomas, quien toreará junto a Juan José Padilla y José Mari Manzanares, también figuras, pero al lado de él, menos.