José Tomás toreará este año dos días en la ciudad francesa de Nimes, en el marco de sus ferias de Pentecostés, en el mes de mayo, y en la de la Vendimia, de septiembre, informó ayer la empresa Simón Casas Productions.

En ambos festejos José Tomás, que este 2020 celebra 25 años de alternativa como matador de toros, repetirá la misma fórmula que ya utilizó el año pasado en Granada, es decir, se enfrentará a cuatro toros de diferentes ganaderías en un cartel que abrirá un rejoneador, que lidiará nada más que dos morlacos.

De esta forma, el 31 de mayo, el de Galapagar actuará junto a Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro meses después, el 20 de septiembre, lo hará en compañía de la francesa Lea Vicens.

Ambos festejos tendrán horario matinal y se celebrarán a partir de las 11.30 horas.

Lo importante es que José Tomás vuelve a torear este año después del único compromiso contraído en 2020 en la Feria del Corpus granadino, y lo hace en una ciudad talismán para él y donde durante el año 2012 protagonizó una de las tardes más importantes y rotundas de la historia reciente del toreo cuando saldó su encerrona con seis toros con el corte de once orejas y un rabo, indulto de un toro incluido.

Aún se desconoce si el madrileño tomará parte en alguna corrida más dentro del calendario nacional. De momento ha sido Simón Casas, empresario, entre otras plazas, de Las Ventas de Madrid, el que consigue contratarle para dos tardes en Nimes y vuelve a crear la ilusión en el aficionado de poder verle además en la primera plaza del mundo.