El Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz está investigando un presunto caso de violación a una joven tinerfeña de 19 años por parte de tres varones de nacionalidad senegalesa, uno de los cuales fue detenido acusado de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual y se está trabajando para la detención de los otros dos, según informan fuentes oficiales de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 7 de abril, cuando la joven salió con un grupo de amigos a una conocida discoteca de Puerto de la Cruz y acabó a la mañana siguiente caminando por las calles de La Laguna desorientada y con la sensación de tener un gran vacío en su memoria, de que la había drogado y de que la habían agredido sexualmente tres hombres.

La joven fue atendida en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), que puso en marcha el protocolo ante posibles abusos sexuales y avisó al servicio de emergencias 112. Ella denunció luego ante la Policía Nacional de La Laguna que la habían violado.

El acta policial refleja que la víctima recordaba todo hasta que tomó la última copa, cerca de las cuatro de la madrugada. Ahí empezó a sentirse mal, por lo que salió al exterior del local a coger aire y, al sentirse indispuesta, volvió a entrar para verse con sus amigos pero empeoró. Al salir por segunda vez, se sentó en la acera más cercana. Fue en ese momento cuando empezó a borrarse todo y a solo guardar flashes.

La víctima ha negado que mantuviera relaciones sexuales consentidas. Según su declaración, tenía recuerdos de que uno de los jóvenes abusó de ella mientras al menos otro la tocaba. También relató que le dieron unos 20 euros para que se comprara la píldora del día después.