Que el perro es el mejor amigo del hombre, eso ya se sabe de hace años. Lo que quizá no es tan común es que tu mascota se convierta en una estrella de Instagram y en tu fuente de ingresos para financiar la carrera.

Este es el caso de Jasmine Milton, una joven británica cuyo'husky', de 2 años, triunfa desde hace tiempo en Instagram y en Facebook por sus 'memes', y que ha llegado a ingresar tanto dinero por sus fotografías que su dueña podrá costearse la carrera de Medicina gracias a él y sus cómicas expresiones faciales.

De hecho, según el 'Daily Mail', el perro, llamado Anuko, ha acumulado hasta ahora 20.000 libras (casi 24.000 euros).

MECENAS Y TAMBIÉN TERAPEUTA

Jasmine cuenta como, ademas de ayudarla en cuestiones académicas, Anuko la ayudó a evitar el suicidio y a empezar a salir más de casa. "Me ha forzado a salir cuando nadie más podía hacerlo, me ha hecho reír cuando nadie más podía hacerlo. ¡Es mi héroe!", ha declarado la futura estudiante de medicina a la revista 'Woman's Day'.

Hasta ahora este 'husky' acumula más de 21.000 seguidores en Instagram, hecho que le convierte en un personaje de influencia y seguramente el motivo por el cual es representado por la agencia 'Models Direct'.