Mario García, el joven que en febrero del 2015 dio una patada por la espalda a una mujer en la Diagonal de Barcelona, como parte de una 'broma' con un amigo, que lo grabó en vídeo y lo difundió, ha pagado 60.000 euros en concepto de indemnización a la víctima, según avanza 'El País'. La cantidad de 60.000 euros es superior a la que pedía la fiscalía, que le reclamaba 45.000 euros por daños físicos y morales --la víctima estuvo 75 días de baja a consecuencia de la agresión--. Este miércoles, García comparecerá en la Ciutat de la Justícia para intentar llegar a un acuerdo que evite la celebración del juicio. En la vista, el acusado debe decidir si acepta su culpabilidad y asume una sentencia que evitaría su ingreso en prisión. Si niega su responsabilidad, se abrirá la fase de juicio oral. Todo apunta, visto el pago de la indemnización, que aceptará su responsabilidad.

El infausto vídeo protagonizado por García y grabado por su amigo Álvaro Gregera se hizo tristemente viral. En las imágenes se veía una mujer, esperando para cruzar la calle en la avenida Diagonal a la altura de la calle Enric Granados, ajena a lo que ocurría a su espalda, y a García cogiendo carrerilla para propinarle una fuerte patada a su víctima. La agresión hizo que la mujer cayera al suelo y sufriera un esguince, hematomas en la rodilla y muñeca izquierdas y dolor en las cervicales.

Además de la indemnización económica, la fiscalía pide penas de prisión para ambos individuos por los delitos contra la integridad moral y otro de lesiones con el agravante de alevosía y discriminación por sexo.