+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRESIÓN EN MADRID

Un joven se entrega como uno de los autores de robar y rajar a un taxista en Móstoles

El presunto agresor está acusado de un delito de homicido en grado de tentativa

 

Coche patrulla de la Policía Nacional. - MANUEL LORENZO / EFE

EL PERIÓDICO
01/02/2018

Un joven de 20 años, de nacionalidad española y sin antecedentes, se ha entregado esta madrugada en la comisaría de Policía de Villa de Vallecas como uno de los presuntos autores de robar y rajar el cuello a un taxista el lunes en Móstoles.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que este miércoles por la tarde se tomó declaración a la víctima y que, posteriormente, sobre la 1.30 horas de esta noche, uno de los dos supuestos autores de la agresión y robo se personó en la comisaría.

Los agentes procedieron a detenerle y le han trasladado a la comisaría local de Móstoles, donde se está llevando a cabo la investigación. Está acusado de un delito de homicido en grado de tentativa.

La Policía llevaba tres días buscando a dos individuos que robaron en la madrugada del lunes la recaudación, un móvil y un GPS a un taxista tras rajarle en el cuello durante un servicio de transporte en Móstoles.

ROBO TRAS RAJARLE EL CUELLO

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 horas, cuando dos chicos tomaron un taxi en Vallecas dirección Móstoles y poco antes de llegar a su destino, en el paseo de Goya de la localidad mostoleña, le agarraron por detrás y pusieron un cuchillo en el cuello para intimidarle con la intención de robarle.

El taxista intentó evitar el atraco empotrándose contra otra vehículo que estaba estacionado en dicha calle. Sin embargo, le quitaron la recaudación del taxi de la noche, el móvil y un GPS antes de irse a la carrera del lugar. 

El profesional fue atendido por los sanitarios del Summa por los cortes del cuello. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Rey Juan Carlos, donde ingresó estable y fuera de peligro. Federaxi y la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid están recogiendo donativos para ayudar mientras esté de baja a su compañero.