Una joven murió ayer al caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba la playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). La chica, de 25 años y natural de Valladolid, contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y los facultativos médicos desplazados no pudieron hacer nada por salvarla.

La zona, al igual que todo el litoral gallego, se vio afectada en los últimos días por un temporal de fuertes vientos y aguaceros, aunque las autoridades no informaron de que ese haya sido el motivo del desprendimiento. El acceso a la playa ha quedado cerrado al público como mínimo hasta mañana lunes.

La playa de las Catedrales es famosa por su espectacularidad y es lugar visitado por miles de turistas, pues con la marea baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos bajo los arcos que forman las imponentes rocas.

Por otra parte, ayer se retomaron las labores de búsqueda de la joven orensana de 22 años a la que arrastró un golpe de mar la madrugada del Viernes Santo en A Coruña. Participan 50 efectivos. Desde tierra, el rastreo lo realizan efectivos de Protección Civil, mientras que en el agua hay dotaciones de bomberos y dos embarcaciones. En breve, se sumará por aire el helicóptero de Salvamento Marítimo.