+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un joven muere en Valencia tras consumir éxtasis líquido y otros cuatro están hospitalizados

La Policía Nacional investiga si todos tomaron droga de una misma partida

 

Éxtasis líquido de una partida decomisada por la policía. - QUIM ROSER

EL PERIÓDICO
20/07/2016

Un joven de 28 años de edad falleció este domingo en Valencia después de consumir, al parecer, éxtasis líquido. El joven se alojaba con un amigo en un hostal del centro de Valencia habían acudido a pasar el fin de semana. Estuvieron de fiesta el sábado por la noche, al día siguiente el joven no reaccionaba y su compañero llamó a un equipo del Samu que solo pudo confirmar su muerte.

No es el único caso por consumo de estupefacientes. Otros cuatro jóvenes entraron en coma tras consumir una sustancia que se utiliza para sintetizar el éxtasis líquido, que se usa también para limpiar las yantas de los coches, según adelanta el digital Levante-EMV. La Policía Nacional está investigando si el ácido oxíbico o GHB que consumieron los cinco procedían de una misma partida.

Tres de los cinco intoxicados lo fueron en Murcia, aunque dos de ellos son valencianos, lo que refuerza la posibilidad de que un mismo vendedor suministrase el éxtasis líquido al joven que lo repartió en el hostal y a los tres hallados inconscientes en el barrio murciano de El Raal.

El primer caso que saltó a la luz fue precisamente el de Murcia. Dos valencianos y un murciano de 23, 24 y 27 años fueron encontrados sin sentido en plena calle, en la madrugada del domingo. Los tres fueron evacuados a dos centros hospitalarios de Murcia.

Sin embargo, y aunque no trascendió hasta el lunes, un día antes se había producido el fallecimiento de un joven de 28 años en unos apartamentos de alquiler por días del barrio de Velluters, donde había quedado con otro joven para mantener relaciones sexuales.