La broma le puede salir cara a Daniel Cristian Serrano, denunciado por colgar en su instagram un fotomontaje del Cristo Despojado en el que había sustituido el rostro de la imagen religiosa por su propia cara.

La ofensa religiosa, denunciada por la Hermandad de la Amargura de Jaén, a la que pertenece la figura religiosa del Cristo Despojado, apareció en la red social de Daniel el 25 de abril del año pasado acompañada del texto: "Sobran las palabras, la cara lo dice todo,makiaveli soy tu dios".

La cofradía religiosa, según ha publicado el 'Diario de Jaén', le requirió al joven que retirara la imagen en "dos ocasiones" y, tras no lograrlo, denunció el hecho por vía penal.

El juez instructor del caso, Miguel Sánchez-Gasca, considera que la publicación podría ser constitutiva de un delito contra los sentimientos religiosos y ha abierto juicio oral contra el joven. La fiscalía, por su parte, reclama que se le imponga a Daniel una multa de 2.160 euros y, en caso de que no pueda pagarla, 180 días de privación de libertad.

El joven, por su parte, ha declarado al 'Diario de Jaén' que nunca fue su intención "ofender a la cofradía". Actualmente en paro, Daniel, de 23 años, ha asegurado que si hubiera sabido la que se iba a liar no lo hubiera hecho, a la vez que defiende su "libertad de expresión" y reitera que "jamás quise ofender a nadie con ello".