La Policía Nacional detuvo en València a una joven y tres menores por amenazar a una compañera de clase, también menor, con cuchillos y bates, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las detenciones de esta joven, de 18 años, y de tres menores de 15 y 16 años, se produjeron cuando se presentaron en el domicilio de una compañera de instituto, de 14 años, esgrimiendo palos, cuchillos y piedras, con las que rompieron el cristal de la puerta de su vivienda.

Los policías averiguaron que las jóvenes habían tenido una discusión en el instituto, supuestamente por la amistad de un chico, que desencadenó que se presentaran en su casa para amenazarla. Las detenidas, sin antecedentes policiales, han sido puestas en libertad tras prestar declaración y ser informada la Fiscalía de Menores, no sin antes ser advertidas de la obligación que tienen de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.

En otro caso similar ocurrido en Granada, la Policía Nacional detuvo a un menor como presunto autor de un delito de acoso cometido contra un compañero de colegio.