+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el ministerio lanza la campaña #nonsmokingchallenge

Los jóvenes todavía empiezan a fumar antes de los 14 años

El consumo de tabaco es mayor entre las chicas en esa edad

 

Un adolescente enciende un cigarrillo en presencia de otro. - MEDITERRÁNEO

R. D. BARCELONA
10/10/2017

La edad media de inicio en el consumo de tabaco se sitúa en España en los 13,9 años y, entre los jóvenes, el consumo es mayor en las mujeres que en los hombres, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El departamento que dirige Dolors Montserrat destaca que 3 de cada 10 estudiantes de entre 14 y 18 años reconocen haber fumado tabaco en el último año y son ligeramente más las chicas que fuman en estas edades.

Para prevenir el inicio del consumo, el Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña Sois la generación de los retos, y la única que puede acabar con el tabaco #Non-SmokingChallenge, que busca fomentar una imagen positiva alejada del consumo de tabaco.

Además, junto con la iniciativa ponen en marcha también la web www.nonsmokingchallenge.com, en la que los jóvenes podrán comprobar los beneficios de dejar de fumar a lo largo del tiempo. «Ellos son la generación del futuro y fumar les marca para toda la vida, ya que cuanto antes se empieza a fumar, antes se contrae un mayor riesgo de enfermedades oncológicas, cardiovasculares o respiratorias, entre otras», advierte el Ministerio.

El tabaquismo constituye el principal problema de salud pública prevenible en los países desarrollados y es la primera causa de mortalidad y morbilidad evitable. La campaña estará en medios digitales y en redes sociales desde ayer y hasta el día 22.