+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la madre se había fugado con los menores

Juana Rivas está citada hoy para que entregue a sus hijos

La mujer tiene que devolverlos a su expareja, condenado por malos tratos

 

Juana Rivas abandona los juzgados de Granada el pasado martes. - AFP

REDACCIÓN
28/08/2017

Juana Rivas, la madre de Maracena que fue detenida y puesta en libertad provisional por incumplir hace más de un mes la orden de entregar a sus dos hijos menores al padre, Francesco Arcuri, deberá este lunes acudir al Punto de Encuentro Familiar de la Junta de Andalucía para acatar la orden judicial y dejar a los menores con su expareja.

Esta vecina de Maracena (Granada), que se instaló en el municipio en el 2016 al trasladarse desde Italia para huir --según su relato-- del maltrato de su expareja, está citada a las 17.00 horas.

La citación la acordó el pasado jueves el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que investiga a Juana Rivas por los delitos de sustracción de menores y de de-sobediencia a la justicia.

INCUMPLIMIENTO // La nueva citación se producirá pasado más de un mes desde que Rivas incumplió la orden de entregar a los dos menores, de 3 y 11 años, a su expareja, momento en el que no se presentó en el mismo punto en el que está convocada hoy.

En el auto, la juez instructora fijó para esta tarde la fecha en la que esta vecina de Maracena debe devolver a los niños a su padre, el italiano Francesco Arcuri, una citación que ordenó a la Guardia Civil notificara en el domicilio de la madre, que se había dado a la fuga junto a los dos menores hasta la semana pasada.

La magistrada argumentó que la entrega de los niños responde al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y advirtió además de que, en caso de que Rivas no acate la nueva orden de entregarlos, se adoptarán «las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran».