La vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Paca Tricio, calificó ayer el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad como «una auténtica vergüenza», ya que considera que se recrea en «el estereotipo que se hace de las personas mayores». La vicepresidenta dijo en la cadena Ser que quiere creer que no hay ninguna mala intención detrás del anuncio, pero asegura que le hubiese gustado que se hubiesen puesto en contacto con el colectivo «para que dijésemos cómo queremos que nos vea la sociedad», justifica.

El hilo narrativo del anuncio trata sobre una anciana que cree haber ganado el Gordo de la lotería y su pueblo, en lugar de desvelarle la verdad, prefiere ponerse de acuerdo, acompañarla y no revelarle la equivocación. Desde la vicepresidencia del colectivo de pensionistas, consideran que el contenido de la campaña es inapropiado, ya que «genera más estereotipos sobre las persona mayores». Por este motivo, ya han anunciado que pedirán su retirada de los medios de comunicación porque «no podemos admitirlo».

ACTIVOS // «En la mayoría de los casos las personas mayores somos activos, responsables, conocedores de nuestro entorno, podemos actuar de manera libre, y, por lo tanto, no necesitamos que nadie nos insulte haciendo este tipo de anuncios», incidía ante los micrófonos de la emisora Tricio. «Estamos bastante indignados por el uso del mayor nuevamente», añade: «Los mayores lo que necesitamos son pensiones dignas y respeto».