Como ya ocurrió en el 2015, la serie más comprada por los españoles a través de Amazon.es en el año 2016 ha vuelto a ser'Juego de tronos', en este caso la quinta temporada. La producción de fantasía medieval de la HBO basada en las novelas de George R. R. Martin no solo ha sido considerada como una de las mejores series del 2016, sino que también ha sido, por quinto año consecutivo, la más pirateada.

Así lo ha dado a conocer la compañía este viernes 30 de diciembre, al tiempo que ha añadido que a la serie de televisión estadounidense le siguen la décima temporada de 'Sobrenatural', en segunda posición, y 'Downton Abbey', en la tercera.

En relación con las producciones españolas, la empresa ha revelado que un año más se cuelan en el 'ranking' de series más vendidas y, si en el 2015 triunfaron 'Isabel' y 'El tiempo entre costuras', en el 2016 las favoritas han sido 'Carlos, Rey Emperador', la producción histórica de TVE-1, en el cuarto puesto; 'Velvet', con su tercera y última temporada, en la octava posición; y otra serie de época, 'Gran Hotel', en la décima.

'FRIENDS' SIGUE VIVA

La ya mítica 'Friends' se cuela en el 'ranking' de nuevo y escala puestos respecto al 2015, llegando a la quinta posición. Tras la serie norteamericana aparece en sexto lugar 'Historias para no dormir', mientras que la ficción de zombis 'The walking dead' y la intriga detectivesca de la británica 'Sherlock' son novedad este año y ocupan la séptima y la novena posición, respectivamente.