+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tribunal supremo

Un juez achaca la violencia machista a la maldad humana

 

BARCELONA
04/01/2017

El juez de la Sala Primera del Tribunal Supremo (TS), Antonio Salas, ha reaccionado a la muerte de la primera víctima de violencia machista este año en España, ocurrida el pasado 1 de enero, diciendo que este tipo de crímenes son «una manifestación más» de la «maldad del ser humano» y afirmando que «si la mujer tuviera la misma fuerza que el hombre (…) no pasaría esto».

Las reflexiones del magistrado han provocado una polémica mayúscula en Twitter, donde ha recibido decenas de comentarios en contra.

Una de las participantes en el debate que se ha iniciado en la red social es la delegada de la Mujer de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Teresa Franco, que ha respondido al juez del TS que los asesinos no lo son por ser «malos (biológicos)», sino «porque aprendieron que las mujeres son suyas».

El magistrado Salas ha contestado: «O sea que se pega y se mata por un problema educacional, no porque se sea intrínsecamente malo. No lo creo así». «¿Es que los maltratadores no tuvieron la misma educación que quienes no lo somos?», insiste. También ha participado en la discusión la fiscal Inés Herreros, especialista en violencia de género, que ha recordado el retraso de la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, cuyo preámbulo dice que «se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres».