+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAGEDIA EN EL PUERTO DE BARCELONA

El juez acuerda prisión con fianza de 50.000 euros para el piloto del mercante ruso

El capitán, que también ha comparecido hoy ante el juez, ha quedado en libertad provisional

 

Llega en una embaración de la Guardia Civil el primer cadáver rescatado por el Campoamor. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
24/03/2017

Un juez de Barcelona ha acordado este viernes prisión provisional eludible con una fianza de 50.000 euros para el primer oficial, que conducía el mercante ruso cuando embistió el pasado lunes, día 20, a un pesquero en Barcelona. El capitán del petrolero ha quedado en libertad provisional. Ambos han declarado este viernes en la Ciutat de la Justícia acusados de dos delitos de imprudencia grave por la muerte de dos de los ocupantes de la embarcación.

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, había informado en un primer momento que la prisión preventiva había recaído sobre el capitán del buque ruso. Sin embargo, poco después, ha rectificado y ha aclarado que la decisión del juez ha sido imponer la privación de libertad al primer oficial.

El juez, tras escuchar a los dos marineros, máximos responsables de un buque que hundió a un pesquero del muelle de la Barceloneta -un hundimiento en el que han muerto dos pescadores-, ha fijado un plazo de cinco días para hacer efectivo el pago de la fianza y, mientras tanto, ha ordenado la retirada del pasaporte al capitán y le ha prohibido salir de España.

El primer oficial, que también ha comparecido hoy ante el juez, ha quedado en libertad provisional.